miércoles, 12 de octubre de 2011

SEXTO- PANDEYUCAS

En esta oportunidad conversando con el chef Ronald  estamos impulsando los pande-yucas  aprovechando una pre mezcla que tiene, la primera prueba fue de la siguiente manera:
Tomamos las indicaciones que nos da la pre mezcla, pesamos y teniendo todo  listo empezamos a amasar ya lista la masa tomamos partes iguales y comenzamos a armar en forma de herradura. Luego los colocamos en el horno. Pero  en el lapso de unos 5 minutos se quemaron  aparte de esto no crecieron. Le comente al chef si podía traer una formula y hacerlos nuevamente para el día siguiente, el no puso objeción.
Para realizar la siguiente prueba tome la siguiente formula:
1 libra de queso campesino 
1 libra de queso costeño
2 libras de almidón expander
3 huevos 
2 onzas de polvo de hornear

Lo primero es rayar los quesos y mezclar los suavemente, seguido agregamos el almidón expander y el polvo de hornear, los huevos son lo ultimo los cuales se agregan uno a uno hasta que la masa tome la forma ideal en cuanto a su humedad. terminado este primer paso, verificamos que el horno no se encuentre tan caliente, para que no suceda lo del día anterior, ya amasa bien esta mezcla procedemos a formar las herraduras de los pande yucas,  los colocamos en  dos latas previamente engrasadas, salieron más o menos salieron 12 por lata. Los llevamos al horno y alrededor de unos 15 a 20 minutos estuvieron listos esta vez fue un éxito la prueba. Los ofrecieron con chocolate ese día para mi agrado se vendieron todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario