miércoles, 5 de octubre de 2011

TERCER DÍA EN EL GOLF CLUB DE TOCANCIPA

En este tercer día al  momento de ingresar a la cocina se encontraban bastante ocupados, ya que se había un evento en ese momento, me presente al chef quien me indico que colaborara en la cocina fría.
En esta área la tarea era dejar todo listo para  el desayuno del día siguiente, lo primero fue alistar la fruta, aprendí como pelar una piña, es necesario para toda actividad que se vaya a realizar tener siempre todo listo, recipientes, acrílico, cuchillos, limpión, se corta con el cuchillo el tallo con un trozo pequeño de fruta, al igual que la base, se coloca la piña en posición vertical y se empieza a cortar la corteza,  en tiras de arriba hacia abajo siguiendo la forma de la piña ya que esta es más abultada en el centro, todo con el fin de no desperdiciar la fruta.
Después de forma similar se alista la papaya se corta en tiras de arriba hacia abajo, se corta por la mitad se le sacan las semillas y se ubica en un recipiente, al igual se hace con el melón, con la diferencia que a este se le corta hasta que este en un tono rosado, extrayendo las semillas de igual manera.  Todas estas frutas se ubican en un recipiente amplio, se envuelven en papel vinipel, se rotulan y se almacenan en el cuarto frío hasta la mañana siguiente.
También con la guía de una de las colaboradoras del chef  prepare el caldo para el desayuno, se pesa una determinada cantidad de costilla, luego se cuentan los pedazos, se colocan en la olla expres, la cual con antelación se había puesto a calentar con suficiente agua, sal, especias, los trozos o porciones pequeñas de verduras que quedan, ya que en la cocina nada debe desperdiciarse,  nada se bota. Terminado esto lo siguiente es colaborar en dejar la cocina limpia, todo ordenado alzado y etiquietado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario